jueves, 29 de octubre de 2015

Review: Cyclonus (Transformers Armada)

Luego de un buen tiempo de KO´s, otro original se apunta en  mi colección. En este caso se trata de Cyclonus de Armada. Comprado por 50 soles, buen precio para un Armada Deluxe completo. Lo conseguí en un grupo de ventas en Facebook. El pobre pasó varios días publicado sin ningún interesado hasta que finalmente llegué yo y decidí adquirirlo.

Cyclonus forma parte del equipo de Decepticons que llega a la Tierra en busca de los preciados Minicons. Aunque al principio parecía un guerrero serio, luego se volvió un personaje más bien cómico (llegando a su tope en Energon). Muy pocas veces se le ve interactuando con su compañero Minicon. Está presente en prácticamente toda la serie.

Empezamos con el pequeño compañero de Cyclonus, el minicon Crumplezone. Este es su modo tanque:


Cuenta con ruedecitas en las orugas para avanzar y una torreta giratoria, características más que suficientes para ser acreditado como un buen modo tanque.

Lo siguiente es su modo robot, tras una transformación bastante sencilla. Un buen detalle es el diminuto símbolo Minicon moldeado en el lado izquierdo de su pecho:



Crumplezone tiene varias articulaciones para su tamaño, hasta en algunas le gana a la figura grande, como se podrá ver más adelante... mejor que los viejos Micromasters.

Ahora sí pasamos al protagonista, Cyclonus Armada, primero en su modo helicóptero:


Pues, es un helicóptero sin muchas pretensiones. De eso te das cuenta al ver claramente los brazos y puños del robot en las alas. Sin embargo, así era el diseño en la serie, asi que no hay problema. Su hélice es giratoria, aunque no de la manera tradicional...

Algo que caracterizó a la línea Armada, aparte de los Minicons, fueron los numerosos gimmick que poseía cada figura, y  Cyclonus no fue la excepcion. A continuación los gimmicks de su modo helicóptero:

Debajo de la cola se encuentra un gatillo, que al tirar de él hace girar automáticamente la hélice.


Lo malo es que solo lo hace dar una vuelta y si quieres un movimiento continuo tiene que jalar sin parar una y otra vez.

El otro gimmick es con Crumplezone. El Minicon puede ser ensamblado en la cabina, reemplazando a la anterior. Aquí se puede  combinar con el gimmick anterior ya que si se hace girar la hélice, el cañoncito del modo tanque se mueve hacia un costado.



Un gimmick algo extraño que no es muy útil, aparte que el cañón apenas se mueve, y aveces se atasca.

Su transformación es sencilla, ahora viene el modo robot:


Y aquí lo tenemos. Visualmente hablando es una representación casi exacta del personaje animado. Un buen detalle es el símbolo Decepticon de su hombro, que está moldeado en vez de simplemente pintarlo o colocarle un sticker.

Pero en cuestión de articulaciones Cyclonus sí se queda algo corto:


El robot se ve (y se siente) bastante rígido y cuadrado, recordando mucho a un G1. Posee movilidad muy básica tanto en brazos como en piernas, y su cabeza puede mirar hacia arriba. Solo se pueden realizar cierta cantidad de poses. Al menos mi figura conserva sus articulaciones muy duras.

En este modo, Cyclonus también tiene varios gimmicks, aparte de poder conservar a Crumplezone en el pecho. Uno es el colocar Minicons en sus brazos para disparar los misiles (esto se puede hacer también en modo helicóptero)


Este gimmick no es muy útil la verdad. El Minicon entra demasiado forzosa y lentamente como para que el misil salga disparado lejos... casi siempre se queda atorado en el cañón, como en la foto de arriba. Mucho más efectivo es presionar el interior de los conectores con una aguja, alfiler o la punta de un lapicero...

El otro gimmick consiste en colocar los Minicons en las piernas, para desplegar unos cañones escondidos:


Este gimmick está mucho mejor, aunque algunas veces el cañón se queda a medio camino y no llega a desplegarse del todo... de todas formas este resulta ser más entretenido de ejecutar que el de los brazos.

Por último, una imagen de Cyclonus armado hasta los dientes, recargado de Minicons por todos lados:


Hablando de los Minicons utilizados aquí, todos ya aparecieron en este blog. Downshift y Jetstorm encajan y activan los gimmicks perfectamente.  Runway encaja con algo de dificultad pero al final lo logra, aunque no activa el gimmick. Steel Wind encaja bien pero no activa el gimmick por carecer del pin interno en el conector. Los demás lamentablemente no encajan.

Estoy muy contento con este Transformer, el primer Armada original, y que espero no sea el único, ya que es de mis líneas favoritas de TF. Cyclonus sigue el patron del resto de la línea, dando mucho juego que lo hace entretenido aún siendo  rígido. Tuve mucha suerte en adquirirlo, él me estaba esperando.

2 comentarios:

  1. Nunca vi la serie, pero me encanta ese helicóptero.La cabeza del robot no me gusta y las rodillas se ven raras, pero se ve divertido. No me atrae la cuestión de los minicons, pero me parece ingeniosa la idea de la extensión de cabina, aunque me gusta más sin eso.Es una buena figura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. La verdad soy muy fan de la serie Armada (en general de la Trilogía Unicron) y por eso lo compré y no me arrepiento. Las rodillas se ven raras ya que no estiran la pierna completamente, quedando un poquito flexionadas. A mí sí me entretienen los Minicons y los Gimmicks aunque algunos no sean de utilidad. Saludos y gracias por comentar después de mucho tiempo.

      Eliminar