lunes, 5 de junio de 2017

KO Review: Drillbit (Transformers Armada)

Llegó el momento de otra review de aquellas figuras que llegaron "antes del blog". En esta ocasión dedicado a uno de los Minicons de tamaño aumentado (Oversized) que surgieron allá por 2007. Este costó 7 soles y se trata de Drillbit.

Este personaje aparece de forma ocasional junto con el resto de sus congéneres, siendo su única participación importante en la serie Armada cuando, junto con sus compañeros del equipo Minicon de Destrucción (Buzzaw y Dualor), se une a Cyclonus para darle mayor potencia de ataque (en el caso de Drillbit, usar su taladro como arma).

Para empezar, el modo vehículo de Drillbit, más complejo de lo que parece:



Es fiel copia del Minicon original, solo que de tamaño aumentado. Si bien el vehículo es muy simple, el KO conserva el gimmick del Drillbit original, consistente en que el taladro gira al hacer avanzar el vehículo por medio de un sistema de engranes. Claro que tienes que presionar la figura mientras va rodando para que funcione adecuadamente. Carece de conector Minicon y en su lugar solo quedó un agujero.

Transformación simple y rápida y tenemos al modo robot:


Al igual que con el modo vehículo, el KO no tiene ninguna simplificación haciéndolo una copia fiel. Mientras un brazo es enorme y sirve para la lucha cuerpo a cuerpo, el otro es minúsculo pero con una pequeña pistola para atacar a distancia.

Dada su simpleza, Drillbit tiene una movilidad buena:


A diferencia de otros Minicons e incluso figuras más grandes y caras, Drillbit puede girar la cabeza. Luego las básicas articulaciones de brazos y caderas y para terminar, uniones en los pies para estirarlos un poco. Cabe resaltar que todas sus articulaciones son debido a la transformación, por lo que este Minicon tuvo "suerte".

Este KO, al igual que Knockout, forma parte de una pequeña "línea" de copias oversized de Minicons de Armada.


De izquierda a derecha, de arriba a abajo:

Antiterrorism King = Wreckage
Fight Fly-Bomb = Drillbit
Fire Jazz = Downshift
Peace-Keeping Envoy = Mirage
King Up Sky = Bonecrusher
Cyclone Super-Star = Buzzsaw

Aquí podemos ver a los compañeros de Knockout del Equipo Militar Terrestre, así como un par del Equipo de Carreras y uno de los compañeros de Drillbit del Equipo de Destrucción. En este caso busco a todos con excepción del Equipo de Carreras que conseguí completo en este pack.

Drillbit KO es una figura simple pero buena. El conservar el gimmick del original le da muchos puntos y prácticamente lo único en el que el Minicon pequeño le gana es en la capacidad de conectarse a un TF de Armada. Un buen representante de los "Omnicons".

No hay comentarios:

Publicar un comentario