viernes, 8 de abril de 2016

Caballeros del Zodiaco: Dohko de Libra

Un nuevo post dedicado a Saint Seiya. Pero este no será un post como los anteriores. No, no se me olvidó la "K" en la palabra "Zodiaco". Lo que pasa es que... ¡esta vez sí es original! El primer y, hasta el momento, único Saint que tiene el honor de ser Bandai en esta colección se merece una review de las gigantes, además, es mi armadura dorada favorita :) Lo adquirí por una venta en Facebook. Su costo, 94 soles, un muy buen precio teniendo en cuenta que los Saints originales suelen estar a partir de 120 soles los mas baratos.

Dohko, tal como lo conocemos, no aparece hasta la saga de Hades, en la que por fin vemos su verdadera forma y nombre. Empieza combatiendo con su viejo amigo Shion de Aries en una pelea muy pareja. Mas adelante les habla a los Caballeros de Bronce acerca del Octavo Sentido y que este es necesario para ir al Inframundo. Ya en el infierno, usa sus armas junto con sus compañeros dorados para atravezar el Muro de los Lamentos, vía para los Campos Eliseos, pero sin éxito. Finalmente da su vida, junto a todos los Caballeros dorados, para crear una energía similar a la del Sol y poder hacer una abertura al muro, no sin antes despedirse de su alumno Shiryu. Justamente la armadura va en auxilio de éste en los Campos Eliseos, pero es destruida por completo por Thanatos.

Empezando por la caja, vista delantera, prueba de que es original:



Esta caja es de la reedición en español del 2005-2006 (obvio que la versión ochentera sería mucho más cara). Se puede ver el sello de Bandai por si había alguna duda. Tiene un panel que al abrirlo se puede ver el contenido sin necesidad de sacarlo de la caja.

Ahora un vistazo de la vista posterior de la caja:


A diferencia de la caja original, que mostraba recreaciones de escenas en la casa de Libra con las figuras, aquí solo se muestra al caballero en mención, junto con datos de perfil oficiales. Aquí sí tenemos el verdadero nombre del personaje, Dohko, que en la versión antigua aún se ignoraba.

Ahora abrimos la caja y vemos lo que contiene con mayor detalle:


Al igual que el de Isaac de Kraken, un plástico blanco alberga las piezas. Muy diferente de los tecnopor de los Saints antiguos. Supongo que esto tiene que ver con reducción de precios. Y otra cosa que también influye es el hecho de no tener su hoja con las instrucciones de montaje. ¿Se olvidaron de incluirla, se perdió? Como sea, para eso está el Internet.

Comenzemos con la figura en sí. Esta vez empezaré con el modo Object de Libra, la balanza. Uno de mis objects favoritos:


Si bien el diseño se ve excelente y puede cargar todas las armas, tiene un pequeño defecto: Los platos no están bien alineados, tendiendo a doblarse hacia adentro. Creí que este era un defecto solo de mi figura, pero en realidad esto afecta a todos los Libra Vintage, lo que me deja más "tranquilo".

Ahora una imagen de Dohko junto a su armadura:


El muñeco me vino impecable, con todas sus articulaciones duras. Debo suponer que solo lo utilizaron para exhibición una vez y luego de vuelta a la caja (aunque se olvidaron de poner las instrucciones XD). Si se fijan bien, el cuello del muñeco es más alargado de lo normal, ¿por qué será?

Continuamos con la imagen del caballero de Libra en todo su esplendor:



La principal diferencia con la primera versión es en el color de la armadura, que de dorado uniforme pasa a tener partes de naranja. Sea como sea, sigue viéndose muy bien. Su mayor logro creo que es el poder guardar casi todas las armas con las que cuenta. Es de los que mejor se ven por atrás ya que las pantorrillas están cubiertas por las espadas y sus fundas.

Como una forma de mostrar su posabilidad, Dohko, ejecutando su técnica mas poderosa: Los cien dragones de Rozan.


La figura es nueva y por lo tanto sus articulaciones están firmes, pudiendo adoptar diversas poses. Comparándola con mis Saints anteriores marca la gran diferencia en este aspecto.

Y ya que hablamos de las armas, veamos los 6 tipos de armas que esta genial armadura posee. Primero los tonfa:


Bien hechos, aunque hacer que el muñeco sostenga dichas armas es todo un desafío. Y en pose de batalla aun más.

Las barras triples:


A diferencia del anime, aquí no se separan en 3. Bueno, una sí puede, pero es solo para su adecuada ubicación en el object. El sector medio no es incluido en la balanza. Aún así, como barras únicas se pueden utilizar para la lucha.

Los nunchakus o barras dobles:


Estos sí son dos barras unidas por una cadena. Lo mejor es que pueden plegarse para que sean más prácticos al guardarlos, ya sea en modo object o con Dohko.

Las espadas (o debería decir dagas, es que son tan pequeñas...)




Pese a su pequeño tamaño, están bien hechas y se pueden guardar en fundas situadas detrás de la pantorrilla.

Los tridentes:


A diferencia de las espaditas, los tridentes están en todo su esplendor, como deben ser. Estupendos, y con sus nuevos colores aún más. Su única limitante es en el object de Libra, que solo almacena uno y el otro queda sobrando.

Por último, las que creo son las mejores armas, los escudos:



Las armas más pesadas, ya que el borde de los escudos es de plástico mientras el interior es de metal. Los nunchakus se pueden guardar en ellos. Lo interesante es que con las cadenitas del Object de Libra se puede emular la forma en que los Caballeros de Bronce usaron los escudos para derribar sendos pilares de Poseidón.

Ya para terminar, algo que quería hacer desde hace mucho tiempo: Shiryu vistiendo la armadura de Libra:



La armadura encaja bien en el torso y piernas, pero en los brazos quedan flojísimo, tanto que por el peso de los escudos se caen. No me quedó otra que colocarle bastante papel en los antebrazos del Dragón para engrosarlos. Las hombreras también quedan casi sueltas y al mínimo contacto se caen. El casco simplemente no encaja (ahora entiendo el por qué del cuello largo de Dohko). Obviamente no se presta para hacer poses.

¿Qué más puedo decir? Desde siempre Libra fue mi armadura favorita de entre las 12 doradas, y tenerlo es todo un logro para mí, ¡y encima original, completo y en buen estado! Creo que este será el inicio de una cacería: Luego de haber completado a los caballeros de bronce, ahora iré tras los dorados. Esta sección tiene para rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario