miércoles, 16 de diciembre de 2015

KO Review: Smokescreen (Transformers Armada)

Continuando con otro miembro del minilote KO, en esta ocasión tenemos a un representante de la línea Armada. Otro que debería haber posteado más adelante, pero un ligero faltante lo manda a esta posición.

Smokescreen es el cuarto Autobot en aparecer en la serie Armada. En un principio iba a ir a la Tierra junto a Optimus, Red Alert y Hot Shot, pero se pierde en el trayecto y aparece posteriormente, hasta lo confunden con un enemigo. Aparecería en casi todas las misiones de los Autobots buscando Minicons y tuvo el privilegio de transportar el escudo Sky Boom. Tendría su mejor participación al proteger a los Minicons componentes del Requiem Blaster de Megatron, pero sus esfuerzos fueron en vano y el líder Decepticon logra hacerse con el poderosó cañón. Para colmo, al tratar de arrebatarle el arma, Smokescreen es muerto tras recibir de lleno un tremendo disparo del arma Minicon que lo atravieza en una escena muy impactante, con drama incluído, disculpándose con Prime por haber fallado en su misión. Posteriormente sería reconstruido como Hoist.

Lo bueno de este KO es que está incluido su compañero Minicon, lo que es muy de agradecer. Aquí en modo vehículo:


Bien copiado, aunque no rueda muy bien ya que la parte inferior del carrito raspa un poco con el suelo. Su única diferencia notable con el original es en el conector Minicon, que es del tamaño correcto pero sin el pin del centro... aunque en el caso de este KO no es nada que se heche en falta.

El modo robot de Liftor:


Destaca por tener una posabilidad mayor que otros robots de su tamaño (como los Micromasters). Sus articulaciones son duras y se ve muy bien.

Ahora vamos con el principal, Smokescreen en modo vehículo:




En general es un buen modo vehículo, hasta que lo ves de frente... dejando de lado la asimetría, si lo ves por detrás te toparás con la cara del robot, que no se puede ocultar porque la cabeza no gira. Deseaba abrirlo para revisar eso pero por desgracia justamente el tornillo de la cabeza está "rodado" y no se puede quitar...

El gancho, aunque muy grande, está bien articulado. También puede abrir sus puertas.


Antes de olvidarme, las llantas posteriores ruedan sin problemas, mientras que la delanteras son más duras y solo lo harán en superficies menos lisas (como una tela o en un sillón). También destaca el símbolo Autobot moldeado en la tapita del techo, buen detalle para ser un KO.

Smokescreen en modo robot:


Es una figura cuadrada, estilo de la línea Armada. Prácticamente no sufrió de simplificaciones por lo que está más que aprobada. Su único desperfecto proviene de un peg que está roto, producto de la transformación. Al igual que con Optimus Energon, el KO me vino así.

Como buen representante de Armada, Smokescreen es algo rígido, pero mantiene su valor de juego:


Todas las articulaciones del original (las pocas que tiene) están presentes en el KO, salvo la cabeza (por el problema del tornillo rodado que mencioné anteriormente). Destaca el gancho que puede desenrollar desde su pecho, como lo hace en la serie. Claro que la rigidez del robot no permite exhibirlo como uno quisiera.

También como el original, Smokescreen puede hacer Powerlinx con su compañero Minicon para desplegar un arma oculta en su gancho, aunque en realidad esto se puede hacer sin el enano conectado, pero "hace la finta" bastante bien XD


Como se puede ver, el problema es lo larguísimo que queda con el cañón desplegado, haciendo la toma de la foto más lejana. Además aquí se puede apreciar el único faltante de la figura: el misil del mencionado cañón. Traté de colocarle algún otro que me sobraba por ahí pero son muy gruesos para entrar en el orificio. También hay que lidiar con el peso del gancho, para que la figura no se caiga hacia adelante.

En resumen, Smokescreen es una gran copia, otro de esos KO´s que no compré en su época (aunque a este, la verdad, jamás lo había visto en venta). Aquí nos podemos dar cuenta que eran buenas épocas donde los KO´s Deluxe no traían tantas simplificaciones como los KO´s de hoy en día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario