miércoles, 14 de octubre de 2015

KO Review: Lugnutz (Transformers Cybertron)

Retomando los KO´s más antiguos, llega este representante de la línea Cybertron. Costó 15 soles si mal no recuerdo, y fue comprado a inicios del 2008. Venía en un blister enorme y solo lo vi en esa ocasión. Esto porque la figura es aumentada de escala a un Deluxe grande aproximadamente.

El personaje de Lugnutz en la serie es secundario. Pertenece al Planeta Tierra y es una especie de vagabundo que solo busca diversión en una buena pelea, por lo que se enfrenta a los Autobots (sin pertenecer a los Decepticons, aunque el juguete sí lo es) durante la búsqueda de la Cyberllave de la Tierra. Tras estos sucesos, no vuelve a aparecer hasta el casi final de la serie, junto con todos los TFs de los diferentes planetas, para evitar la caída de una turbina del planeta Jungla, atacada por Galvatron.

Este KO incluye tres accesorios, hechos de plástico traslúcido:


Son el arma "estándar" de Lugnutz, la Cyberllave (aunque es la de Velocitron y no la de la Tierra, pero igual queda bien) y  lo que no incluía el original, una suerte de ¿estrella de Energon? Por sus seis puntas supongo que vendría a ser la Decepticon, lo cual está correcto. Curiosa adición.

Seguimos con el modo vehículo, una motocicleta:


Un muy buen modo vehículo, casi sin simplificaciones a la vista. Rueda con normalidad y no se ven partes mal encajadas. Por cierto, este KO me vino con los costados de la parte posterior aparte, supongo para una mejor distribución, pero quedaron tan duros que ya no se pueden sacar.

En este modo puede portar la estrella de Energon, colocándola como una especie de cabina (infortunadamente, no puede portar esta estrella en modo robot):


Algo que olvidaba comentar de esta moto es que se puede mantener parada y quedar en forma recta sin necesidad de algún apoyo adicional, un gran detalle que vale la pena mencionar.

Ahora, en cuestión de gimmicks, se podría decir que tiene (o tenía) dos:


El primero es el gimmick del original, la Cyberllave. Insertas la llave en el lado posterior izquierdo y... no pasa nada XD no, el mecanismo no funciona, pero puedes desplegar tú mismo el arma oculta y así "hacer la finta". La verdad me deja muy satisfecho que este KO tenga el arma oculta aunque sin mecanismo activo, ya que en casi todos los KO´s de Cybertron suelen eliminar estre gimmick por completo, aquí al menos tenemos "medio gimmick" :)

El segundo gimmick, es (o era) una lusecita roja que se prende con un botón en el mismo lugar. Esto hacía iluminar la Cyberllave dejando un efecto muy bueno... lástima que dicho gimmick duró unos cuantos meses... quién sabe, tal vez las pilas se agotaron, o se movieron de su lugar, o simplemente se malogró... nunca lo sabré.

La transformación es más o menos sencilla, resultando el siguiente modo robot:


Hablando estrictamente de simplificaciones, este Lugnutz KO no las tiene. Bueno, salvo la placa trasera de la moto (que lleva el símbolo Decepticon en el original) que aquí está fija. Lamentablemente, varias partes del robot son tremendamente quebradizas. ¡De hecho, los 2 antebrazos se me rompieron en la primera transformación! Aunque los pegué de nuevo, solo el derecho quedo bien, el izquierdo... se volvió a romper recientemente, junto con el conector del pie derecho :@ tal fragilidad no la había vivido desde mi primer Side Burn que se hizo pedazos en mis manos.

Pero la cosa no queda allí. La fragilidad no es el único punto débil de este KO (de pasada, una foto en otro ángulo para que vean que puede portar la Cyberllave también en este modo):



Lugnutz KO puede recibir el título de la figura con articulaciones más flojas de la KOlección. Sus caderas (las peores), rodillas y pies son flojísimas, eso sumado a una nula estabilidad por el mochilón que lleva a sus espaldas (toda la parte posterior de la moto) hacen que sea imposible pararlo sin apoyo. Es una lástima, ya que tiene todas las articulaciones del original. Los codos tampoco quedaron bien después de la reparación de los brazos.

Dados estos detalles, Lugnutz KO es una figura para exhibir en modo motocicleta, que está muy bien copiado y se para sin apoyos. Sus partes frágiles, así como articulaciones prácticamente inservibles y la consiguiente inestabilidad terminan matando al modo robot. Si endureces las articulaciones de bolita (con papelitos como yo lo hice o de otra forma) al menos tendrías oportunidad de ponerlo en pie, pero... la moto está mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario