lunes, 20 de julio de 2015

KO Review: Cannon Blast Ironhide (Fast Action Blattlers)

Este KO es del 2007, en pleno auge de la primera película de Transformers. Fue de las primeras copias de la línea Movie en aparecer en los mercados, y son tan comunes que hasta el día de hoy los puedes encontrar en todo mercado o galería (al menos aquí en Lima, Perú) tanto en su color real como repintados, algunos de ellos muy locos, como el Ironhide pintado como Ironman :O Su precio: 12 soles.

Como siempre, comenzamos con el modo camioneta:


Si bien puede rodar sin  problemas y sus partes encajan correctamente, tiene algunas simplificaciones, aunque son sólo cosas estéticas, como el diseño de los neumáticos, la ausencia de la inscripción "GMC" grabada en la parte delantera, así como uno que otro detallito del moldeado que no desmerecen. El enganche para poder almacenar el misil que incluye es demasiado corto, por lo que no se queda en su lugar, siendo su única limitación "importante" en este modo.

Una fácil transformación y tenemos el modo robot:


En sí parece una buena copia a primera vista. Solo el cañón que carece del sistema de resorte para lanzar el misil. De ahí en adelante es una copia bastante fiel al FAB original. Claro, visualmente hablando. Curioso la forma del moldeado de las piernas, con una de ellas hacia adelante.

El principal limitante de este KO respecto al original es su poca posabilidad:


Destaca la incómoda posición de los brazos, que tienen un rango de movimiento muy pobre, aunque esto también se da en el original. La articulación de la rodilla fue eliminada, así como el giro limitado de la cabeza. Curiosamente sí incluye el giro de la cintura, aunque ya no basado en resorte, pero no ayuda en mucho a mejorar su movilidad.

Ironhide como copia creo que es buena, ya que los limitantes en la movilidad son cosa del original. En general es un robot muy simple, casi como un clase Legends, y si le quitamos los resortes lo hacen más simple aún. Pero, para tenerlo así, quieto, el KO es una buena réplica del FAB original. Dado esto, quizás debería costar menos de 10 soles... aún así fue mi primer KO Movie y le tengo algo de "respeto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario