domingo, 28 de junio de 2015

KO Review: Side Burn disfrazado de Bumblebee (Robots in Disguise)

Este es una rareza. Una rareza de KO. Los repintados son muy comunes en los TF originales y en los KO mucho más, pero los repintados locos como este nada más en las copias... un curioso experimento de cambio de look que me costó 10 soles, en el 2007. Sí, en pleno boom por la película de Transformers aparecieron 2 de los 3 hermanos Autobot, ¡Pero con fines más comerciales y aprovechar la moda en ese momento, a los piratas no se les ocurrió mejor idea que pintarrajear a Side Burn como Movie Bumblebee! Pero los que conocen de figuras saben que se trata de un personaje original de RID.

Side Burn es el menor de los hermanos Autobot y como tal es el más rebelde, juguetón e impulsivo del trío. Agota la paciencia de Prowl, que le llama la atención en varias ocasiones por sus ocurrencias como no respetar los límites de velocidad en las pistas o lanzarze al ataque sin un plan previo. Lógicamente es el personaje "gracioso" además de un ¿mujeriego? que se derrite por los autos rojos, dedicándoles halagos por más inanimados que sean estos vehículos. se la agarra particularmente por el auto de una humana (que cree que los flirteos son para ella) que casi siempre termina hecho pedazos, y se le ve con carro nuevo en cada episodio, (aportando a la parte graciosa de esta serie). Creo que Side Burn es el único TF "casanova", no he visto algún otro Transformer con esa pasión tan rara.

Luego de las notas previas, vamos con el modo vehículo, un "homenaje" al Bumblebee de la película:



Es una copia bastante similar al original, salvo por las llantas, que fueron modificadas, además de ya no ser de goma (lástima). Sus piezas encajan bastante bien, aunque tiene una deformidad en una de las puertas y una marca de estrés que -por ahora- no me ha dado problemas (ver segunda foto de arriba). Su principal defecto es que estas nuevas llantas son tan grandes que se quedan trabadas y no ruedan si no las mueves tú mismo.

Otro detalle es que no puede almacenar su misil en la parte inferior, además de no incluir la pistola/espada del original. También carece de plástico transparente en las ventanas del auto, pero de negro no se ven nada mal y quedan bien con el amarillo

Luego de una transformación algo compleja, pero muy entretenida, llegamos al modo robot:


Si el modo vehículo era bueno, el modo robot es aún mejor. Igual al RID original solo que sin el emblema Autobot grabado en su brazo. De ahí el resto es similar y eso se agradece. Lo mejor es su plástico, que no es del tipo super quebradizo, como el caso de su hermano mayor. Hasta puede guardar su arma en el hombro y el moldeado es idéntico.

Hablando de la transformación, hubo un problema al intentar transformar a este KO en modo vehículo por primera vez, algo que se les pasó a los piratas:


Como ven, las nuevas llantas al ser demasiado grandes no caben en la cavidad del torso, impidiendo la transformación. Aquí se ve que los piratas no se molestaron en transformar la figura ¿o sí lo hicieron pero les dio flojera arreglar este problema? Como sea, tuve que resolver el inconveniente yo mismo. Y la solución consistió en sacarle la rueda...


No fue nada sencillo, tuve que lucharla un largo rato para quitar el fierrito, que me reventó los dedos... pero al final cedió  y pude quitarlo. Ahora se puede transformar sin mayores problemas, pero el hecho de estar sacando y poniendo la rueda cada vez que deseo transformar al KO se me hace muy fastidioso...

En cuestión de articulaciones, el KO es casi tan bueno como el RID original:


Side Burn posee todas las articulaciones del original, por lo que su posabilidad es muy elevada, . El "casi" viene de las uniones de los hombros, que están tremendamente duras, como pegadas y no rotan completamente, limitando su movimiento... y ya saben que pienso yo de las uniones duras: "¡¡¡NUNCA LAS FUERCES, Y EN KO´S MENOS!!!" aún así, este KO tiene una gran variedad para adquirir poses, incluso más que su hermano mayor, Prowl.

El post debería terminar con el acostumbrado comentario final, pero falta algo más... ¿Vieron que en la foto anterior Side Burn posa con su espada/pistola? Ahora alguien se preguntará ¡¿Pero cómo es posible esto, si ya mencionaste que dicha arma no estaba incluida en el KO?! Y la verdad no la incluyó, solo que esta arma era del Side Burn que tenía en el 2004... ¿"tenía"? ¿qué pasó con el? Aquí una pista:


Eso es todo lo que me queda del mi primer Side Burn, que compré junto al Prowl de un post anterior. Este KO tenía los mismos colores del original, ventanas transparentes, resorte en el arma y llantas de goma, pero su gran problema fue su plástico altamente quebradizo en la mayor parte de su cuerpo (incluso peor que el plástico de Prowl), por lo que bastaron unas pocas transformaciones para que se caiga en pedazos... para colmo este KO ya no volvió a salir en ningún sitio. Tuve que esperar 5 años para tener un nuevo Side Burn, aunque disfrazado de Movie Bumblebee.

Este nuevo Side Burn satisfizo mi demanda de un reemplazo al primero. Le quitaron algunas cositas, pero nada rescatable. El pintado de Bumblebee no me molesta, de hecho hasta me parece "peculiar", una ocurrencia de los piratas. Lo considero una "rareza" de KO, ya que solo lo vi una vez en venta. Su principal ventaja, su plástico mucho más resistente que el del 2004. Con él ya tengo a dos de los hermanos Autobot, solo falta el mayor del trío, X-Brawn, que ya se me escapó dos veces. Quien sabe, tal vez me tome otros 5 años obtenerlo...

2 comentarios:

  1. :v Un verdadero "robot in disguise"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto XD ,lo que hacen los piratas para vender cualquier robot como si fueran los que están de moda en ese momento.

      Eliminar