jueves, 23 de abril de 2015

KO Review: Prowl (Robots in Disguise)

Toca un nuevo KO "retro". En esta ocasión iré con uno de los primeros TF de toda la colección. Fue comprado a comienzos del año 2004 y costó 7 soles. Se trata de Prowl de RID, el segundo de los Hermanos Autobot. El más responsable y serio del trío, algo lógico teniendo en cuenta que es un patrullero. Un muy buen homenaje al Prowl G1. Por cierto, compré a Prowl junto a su hermano menor, Sideburn.

Empezamos con el modo vehículo, un carro de policía:


Pueden ver los detalles que tiene a pesar de ser KO. Los stickers con caracteres chinos están presentes, así como los moldeados en distintas partes del carro, o los tubos de escape en la parte trasera. Además rueda bien, y en cualquier superficie porque tiene... ¡llantas de goma! ¡como el original!

El modo vehículo puede cambiar a un "modo veloz" al conectar los cañones a los alerones, o también a un "modo de ataque si los colocas en sentido contrario:



En este modo es un auto compacto y todo encaja bien, aunque hubo un "problemita" al enganchar la pieza del techo/vidrio delantero, del cual hablaré más adelante.

Prowl RID tiene una transformación algo compleja y eso me gusta. Aquí el modo robot, que a decir verdad, está muy bueno:


Con respecto a simplificaciones, Prowl está perfecto. No le quitaron nada al robot, manteniendo todos sus detalles y hasta los toques de pintura, aunque no esté muy bien aplicada. Hasta conserva su emblema Autobot moldeado en su pecho. Pese a sus piernas delgadas y pies pequeños, mantiene una estabilidad bastante buena, da pocos problemas para ponerla en pie.

Veamos la posabilidad, que creo que es su punto fuerte. De paso mostraré otro modo de colocar los cañones solo por razones estéticas:


El KO no tiene nada que pedirle a su par original respecto a articulaciones. Las incluye todas, que son bastantes. ¡Estas figuras de los Hermanos Autobot son excelentes en cuanto a poses que pueden adoptar, y felizmente el KO las reproducen fielmente! Sólo le faltó tener cintura giratoria para decir que está completo en este aspecto.

Todo muy bonito, nada simplificado, es la mejor copia de TF que he tenido hasta el día de hoy, incluso mejor que Rescue Ratchet FAB... no, no es mejor. ¿Por qué? Porque tiene un defecto, un gran defecto... su terrible fragilidad.

Lamentablemente este Prowl tiene varios sectores hechos de un plástico altamente quebradizo. De esto me di cuenta cuando intenté transformarlo en auto por primera vez, se rompió la bisagra del techo y tuve que reemplazarla por un simple pero práctico pedazo de cartón :P


Otras partes que también sufrieron daños con el tiempo fueron la puerta derecha (en el conector de bolita) y uno de los misiles, que se partió en dos al tratar de quitarlo, por lo que lo dejé puesto permanentemente. la mitad inferior se hizo añicos (literalmente) por lo que lo reemplacé por un simple y austero papel enrollado XP



Como ven debo tener mucho cuidado al manipular las puertas y techo del patrullero o se quebrarán de nuevo. Por fortuna las roturas fueron reparadas con cierta facilidad y se puede transformar sin problemas... lástima que Sideburn no corrió la misma suerte... más información cuando le toque su respectivo post.

Bueno, en general este Prowl RID KO es una muy buena figura, cuya gran virtud es el no haber sufrido prácticamente ninguna simplificación. Claro que el tener partes super delicadas es su lado negativo pero como que uno se acostumbra a tratar con ellas cuando logras repararlas de alguna forma. Siendo así la cosa creo que es un KO de mis favoritos y un estupendo trabajo de copiado por parte de los piratas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario