sábado, 14 de marzo de 2015

KO Review: Megatron clase Voyager (Transformers Movie 2007)

Sí. Estos últimos posts han estado un poco repetitivos... Optimus, Megatron, Optimus... lo correcto sería otro Megatron para continuar con la secuencia, pero eso sería ya muy monótono... lo sentimos. El KO de este post continúa la secuencia y, como lo ves en el título, es... otro Megatron. Al menos este KO es de una escala superior, pero al final termina siendo tan simple como un FAB e incluso un Legends... costó 15 soles, precio aceptable para un robot de tamaño importante. Este KO estaba en venta desde la época de la primera película de TF (2007) pero recién ahora lo he adquirido, algo en lo que se parece a los demás Optimus y Megatrones que conseguí ahora.

Bueno, sin más preámbulos, la figura en modo nave cybertroniana:


En este modo se ve aceptablemente bien, con muchos de los detalles en el moldeado del original. Pero también se puede detectar la primera simplificación: Las alas podían desplegarse aún más, pero en este caso las piezas están moldeadas en una sola. Otro cambio pero menos importante es que las uniones de bisagra en las alas fueron reemplazadas por uniones de bolita. Algo que sí mantuvieron fueron los trenes de aterrizaje que permite parar la figura adecuadamente. El cañón del frente carece de mecanismo de disparo, pero el misil puede extraerse manualmente.

Algo interesante es que este KO mantiene el gimmick de las alas: tirar de un gatillo en la parte posterior para inclinar las alas hacia adelante, lográndose una suerte de "modo de ataque":


Un buen detalle por parte de los piratas, pero el no poder desplegar el pedazo de alas que le falta le resta puntos.

Su transformación es bastante sencilla para ser un Voyager, y el modo robot lo es aún más:


En este modo podemos decir a su favor el gran tamaño que tiene, siendo hasta ahora el Megatron más grande de mi colección y uno de los KO´s más grandes en general. Otro punto bueno es que, a pesar de las simplificaciones, no tiene partes huecas (algo muy común en TF piratas). También puedo resaltar su moldeado, conservando casi la misma textura del original. Pero un punto en contra sería el no poder mover a un costado del brazo el cañón de la nave, que en el modo robot estorba terriblemente.

En cuanto a su posabilidad, aquí sí sufrió de varias simplificaciones:


Comparándolo con el original, esta figura se ha quedado sólo con las articulaciones más básicas: Cabeza que gira (al menos este KO sí puede girar la cabeza), hombros que giran hacia arriba-abajo, codos que sólo giran limitadamente a los costados, caderas con movimiento libre y los pies que pueden doblarse un poco. Tristemente, la articulación de rodillas fue eliminada, por lo que las formas de posarlo son muy limitadas. El movimiento de los dedos de las manos también fue suprimido.

A este Megatron lo podía clasificar como "un clase Voyager reducido a clase Legends aunque con la ventaja de poder girar la cabeza" o como "un Legends oversized"... El gimmick de las alas es bienvenido, pero hubiera estado mejor que le pusieran más énfasis en las articulaciones, ya que la simplicidad de movimientos es muy notoria en figuras tan grandes como esta.

4 comentarios:

  1. yala, con algunas modificaciones en la boca para hacerlo mas real y despiadado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo había visto en tu álbum y buen custom. Al que no encuentro es al Optimus Prime Voyager KO.

      Eliminar
  2. si habia en esa coleccion, incluso los tubos d los costados se convertian en armas si no m equivocoy cuando quise comprarlo ya no habia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si llegué a ver el Optimus Voyager KO en mercados, pero no lo llegué a comprar. El original puede usar sus tubos de escape como armas pero el no sé si el KO también lo puede hacer, creo que tenía sus simplificaciones al igual que Megatron.

      Eliminar