sábado, 17 de enero de 2015

KOmbinable: Six Builder (G1)

Comenzamos los posts de este año con uno de los sets KO más antiguos de la colección. Este sexteto lo compré en el ya lejano 2004 a 8 soles si mal no recuerdo. Es el segundo Combiner que adquirí y por ello, uno con los que me la pasé manipulando por más tiempo, lo que se traduce en "ciertos" detallitos poco agradables que iré mostrando...

Como ya es costumbre con los Combiners, mostraré a los miembros de este equipo en pares. Primero los del torso, Gran Arm y Crush-Bull en sus modos vehículo:


Sin detalles que resaltar, unos correctos modos vehículo. Ruedan sin problemas y hasta tienen sus palas articuladas.

Sus modos robot:


Aquí se pueden ver algunas cosas más... En el caso de Gran Arm el KO está sin problemas ni defectos rescatables. Pero en Crush-Bull, hace unos años la figura se me partió en dos y la tuve que pegar... resultó ser un poquito frágil (eso o a lo mejor fue por juguetear bastante con este set KO :P bueno... fueron de los primeros y con ellos sí que jugué y armé batallitas y todo eso...). En fin, este no es el único caso...

Los brazos, Digger y Iron Lift, en modo vehículo:


Ambos son muy similares en moldeado. Lo bueno es que su torreta gira totalmente y el gancho en un caso y la pala en el otro son articulables, aunque la pala de Digger se suelta con mucha facilidad y el gancho de Iron Lift se parte en la mitad.

Como vehículos están muy bien, pero es en el modo robot donde se notan más las "heridas de guerra" (ambos se transforman exactamente igual):


Y es que Iron Lift resultó ser el más frágil de los 6 componentes, eso se nota en la rodilla derecha, donde se puede ver que parte de la ventana de la cabina del vehículo se rompió. Además se puede notar que las dos esquinas inferiores de la espalda del robot también se rompieron. La verdad no recuerdo cuando fue que los quebré, pero la cosa es que sí, terminó bastante dañado. Tiene dos llantas moldeadas y no funcionales en los hombros que pinté de negro pero, como se aprecia, se despintó al poco tiempo. De Digger puedo decir que sus piernas son muy flojas y se salen a cada rato de la cadera.

Tercer par, las piernas de Six Builder, Treader y Mixing, en modo vehículo:


Ambos buenas copias de los originales. Lo único no muy bueno es la cabeza de Treader que es bastante notoria en este modo, si lo ves de enfrente. Mixing tiene dos llantas moldeadas no funcionales, como Iron Lift.

Es en el modo robot donde nuevamente vemos "heridas de guerra":


En el caso de Treader no se nota nada a primera vista, pero la cabeza está pegada... porque en un momento se rompió al tratar de girarla al transformarla. Pero el más dañado es Mixing... vean la cadera derecha, está rota. Con esto, el robot se parte en dos. También, si se fijan bien en la imagen, tiene una fisura en el brazo izquierdo, por lo que si lo muevo descuidadamente... bueno, ya saben lo que pasa.

Por último, para no dejar sueltas las piezas necesarias para el Combiner (algo típico en Combiners G1), en este caso se pueden juntar para armar una suerte de nave que puede ser conducida por uno de los Micromasters.


La navecita en cuestión es muy sencilla, de hecho, el Micromaster de piloto no encaja bien y algunas piezas no se conectan muy firme que digamos. Lamentablemente tampoco se salvó de algún daño o rotura: el peg que conecta a Crush-Bull con la cintura de Six Builder está roto, por lo que no podré colocar a este Micromaster en el lugar que le corresponde en el Combiner (¿o tal vez sí?).

Ahora sí, terminada la revisión individual, es hora de reunir al equipo completo:


Transformar y combinar en...


¡...Six Builder!


Si bien la combinación es muy sencilla, el robot resultante tiene muy buena apariencia y se ve bien sólido, encajando bien todas sus partes. Únicamente tiene una pieza floja, su pie izquierdo se sale de Mixing a cada rato.

En cuestiones de articulaciones es en general como cualquier Combiner G1. Sólo tiene movilidad en los brazos y hombros, aunque también puede girar su cabeza. Las piernas quedan estáticas.


Si se fijaron bien, en la primera foto de Six Builder se puede notar una cinta color crema por su cintura. Esto tiene su explicación al ver al robot por atrás:


¿Recuerdan el peg roto de la nave? Sin este peg era imposible conectar a Crush-Bull al torso de Six Builder, así que lo único que se me ocurrió fue utilizar una liga para sujetar a Crush-Bull en la cintura del Combiner. Por delante no se nota mucho pero sí por detrás, pero está bien sujetado por lo que se quedará así, al menos, hasta que la liga se desgaste.

En resumen, este KO es uno de los más antiguos y como tal, jugué mucho con él, quizá demasiado, al menos está completo... Pero aún con todo el daño encima, es mi Combiner Micromaster favorito (ya habrá oportunidad de revisar a los demás que tengo). Sus únicos peros son los huecos que tiene en los muslos por atrás y que Crush-Bull no sea más que el trasero del Combiner (literalmente). Uno de los KO más antiguos que no creo que cambiaría por uno en mejores condiciones.

4 comentarios:

  1. Por acá al único que vi de éstos hace unos años fue a Six wing y me quedé con ganas de comprarlo. A Six builder lo he visto hace poco pero en una versión más chica que esta (creo) a un precio bastante alto. Trae otro vehículo más que presumo que también se transforma, pero no parece ser parte de la combinación. El Six wing también venía con un avión extra que era copia del Gobot Waterwlak si mal no recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, salieron varias versiones de los Combiners Micromasters. Mi Six Builder no venía con el robot extra (que al parecer es otro Gobot) y la verdad no me he topado con dicha versión. Hablando del Six Wing, justamente tengo la versión que viene con el Waterwalk y está bastante bien, ya lo verás en un review posterior y sí, estos KO´s deberían ser baratos, a menos que sean más grandes. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. yo m acabo de comprar uno, junto a six liner, y fue un ensarte xq no se transforman solo los brazos y el pecho el resto inmoviles, solo se ven sus rostros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que fea nota... no pensé que también habían versiones supersimplificadas de los Combiners Micromaster (que ya de por sí son simples). El que yo adquirí y mostré en este blog se transformaba completamente. ¡Que suerte que ya tienes a Six Liner! Es el único Combiner Micromaster que me falta...

      Eliminar