miércoles, 10 de diciembre de 2014

Caballeros del ZodiaKO: Shura de capricornio Sapuri

Luego de un gran hallazgo, continúo con otra subcolección de KO´s de Saint Seiya: los Sapuris de Hades o, mejor dicho, las versiones Sapuri de los Santos Dorados revividos. De estos estuvieron disponibles los seis personajes, de los cuales me pude hacer de 4 de ellos, siendo Shura de Capricornio (mi signo) el primero que muestro en esta sección. fue comprado el año 2004, único año en que estuvieron disponibles en los mercados.

Shura fue revivido como espectro por Hades junto con otros muertos en las Doce Casas con la misión de traerle la cabeza de Athena antes de doce horas. El formó parte de un segundo escuadrón de espectros junto a Saga y Kamus, con quienes ejecutó la Exclamación de Athena para acabar con Shaka de Virgo y luego colisionar con otra Exclamación de Athena hecha por los dorados sobrevivientes. Al final, Athena se suicida para que los espectros cumplan con su misión. Luego de entregar la cabeza de Athena, trata de rebelarse junto a sus compañeros pero terminan sus doce horas de plazo con lo que termina desintegrándose en brazos de Shiryu.

A pesar de no ser un KO de los viejos tiempos, viene en una caja prácticamente idéntica a la del original. Desafortunadamente ya no la tengo, o la tengo perdida por ahí (bueno, ya pasó una década desde que lo compré) Lo que puedo decir es que la caja del KO es una fiel imagen del original, tanto de frente como de atrás.

Con ustedes, el espectro de Capricornio:


Capricornio quizás sea el más simple de los seis Sapuris, ya que posee las piezas básicas de toda armadura y nada más. Aun así, se ve bastante bien y sí, en un principio era de un color celeste brillante pero, el inexorable paso del tiempo hizo su trabajo y ahora es gris casi por completo... bueno, creo que un color grisáceo le cae mejor a un espectro en vez de un color chillón ¿no?. Aparte del color, el Sapuri presenta algunos moldeados que no tiene el dorado como las puntas de las hombreras o la forma del casco.

Y si en apariencia este caballero es simple, en posabilidad lo es aún más:


Como muchos otros saints, las hombreras de la armadura limitan la movilidad de los brazos, lo que es una lástima, ya que no podemos ponerlo con su clásica pose con el brazo de Excalibur levantado. Aún así cumple con lo esperado de estas figuras Vintage.

Al igual que su par original, El set incluye una cabeza adicional. ¿Y esto para qué? Simple, para tener la posibilidad de exhibir al Espectro ya sea con su casco o sin él, como salen varios personajes en la serie. Solo vean a Saga o Shion, que no se ponen el casco nunca.


Pero, como se puede ver, en el caso de Shura prácticamente no hay diferencia entre una cabeza y la otra; solamente las patillas están separadas en una y en la otra están pegadas. No hay mayor razón para cambiarle la cabeza.

Ahora vemos la armadura ensamblada, formando al macho cabrío:


Se pueden dar cuenta del color celeste brillante que era la armadura inicialmente al ver el tótem. Tremendo contraste. Las piezas encajan bastante bien, aunque el casco y uno de los bíceps están peligrosamente ajustados. se puede ver la sencilla pero efectiva disposición de las piezas.

Una última imagen de Shura y su Sapuri:


Aquí aproveché para posar a Shura con su brazo levantado, aunque la cosa no resultó tan sencilla por las articulaciones de la cintura que son bien flojas. El cuello también es flojo en su articulación de bolita.

Shura de Capricornio Sapuri KO es una buena copia, con sus partes y accesorio completas, sencillito pero cumple para ser un KO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario