jueves, 18 de septiembre de 2014

KO Review: Brawn (Transformers Universe)

Pasó el tiempo y por fin una nueva incursión al Centro de Lima, a pasear por más de 5 horas para encontrar lo más rebuscadito en KO´s... ¿y qué novedades esta vez? Una nueva dotación de Transformers KO que no había encontrado en otros lados. Empecemos con los más pequeños para dejar lo mejor para el final. Y qué más pequeño que la actualización de un muy recordado Minicar G1.

Brawn fue uno de los primeros Autobots en aparecer en la serie ochentera. A pesar de ser pequeñito, era bastante rudo y le plantaba pelea a los más grandotes. Al contrario de Bumblebee, tenía gran fuerza física, además de tener mucho valor en batalla, desagradándole los "científicos" que preferían usar el cerebro en vez de los puños (como Perceptor). Terminó muerto por una emboscada Decepticon junto a varios otros Autobots en la película de 1986.

Brawn modo camioneta:



Sin mayores diferencias en el moldeado con respecto al original. Los pies del robot sobresalen de debajo de la camioneta, lo que traba un poco su avance. Carece de pintura en las ventanas y parachoque.

Y ahora su modo robot:


Una transformación rápida y tenemos al fortachón. Aquí tampoco muestra variación o simplificación alguna, por lo que está correcto. Como casi todos los clase Legends, carece de mayor articulacion, salvo los hombros y caderas. Algo que lo destaca de otros TF de clase similar es la forma de los pies, no son los típicos "pies rectos".  Al pararlo, Brawn queda con las piernas abiertas hacia los costados, dando una mejor impresión.

Bueno, este Brawn es parte de otra minicolección de KO´s que paso a mostrar a continuación. De arriba a abajo: Brawl G1, Fastlane G1, Brawn Universe, Mirage Classics, Thundercracker Legends Cybertron, Hubcap ROTF:


De estos ya tengo a Hubcap y Mirage (reseñados próximamente) y solo me falta Fastlane. Brawl ya tengo el que me vino con Ruination, y en el caso de Thundercracker no sé si comprarlo o no, ya tengo al simplón que es más grande... la cosa es que no es prioridad.

Se supone que aquí debería acabar este post, pero descubrí otro detallito en esta figura. Como se puede ver, el modo camioneta de Brawn incluye una llanta de refacción en la parte trasera:


Esto no tendría nada de extraordinario pero en este caso, en vez de ser sólo una llanta moldeada o pintada, se puede extraer con un destornillador:


¡La llanta trasera es idéntica a las demás llantas! Eso quiere decir que una de las llantas principales puede ser reemplazada por la de refacción sin ningún problema, en caso de daño o pérdida... algo muy poco probable, pero como curiosidad es un muy buen detalle. ¡Una llanta de refacción, en el completo sentido de la palabra!

Brawn Universe es una buena actualización del personaje clásico. A pesar de ser una copia, el KO está bastante bien hecho, claro que no podemos ponernos exigentes con respecto al color, pero se agradece el hecho de no haberle simplificado nada, además del curioso detalle de las llantas que ni el original tiene.

2 comentarios:

  1. Me gusto la parte donde te tomaste el tiempo de explicar lo de la llanta de repuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la llantita me pareció un detalle muy curioso y de paso puedo hacer el post un poco más largo XD Que bueno que te haya gustado :D

      Eliminar