jueves, 24 de julio de 2014

KO Review: Doubledealer (Powermaster G1)

Volviendo con los KO´s "A.B." (Antes del Blog), les traigo uno de mis favoritos. Se trata de un doble Powermaster que está realmente bueno. Lo compré en un blister el año 2006, siendo esa la única vez que lo vi en venta y estoy muy feliz de haberlo capturado. Uno de los Transformers más extraños por su dualidad, no apareció en la serie original aunque sí lo hace en la continuidad japonesa.

Esta figura tiene tres modos, uno Autobot, otro Decepticon y uno "neutro". Comenzamos con el modo vehículo, un lanzamisiles:


Es un vehículo realmente grande. Rueda sin problemas y en cuestión de colores es casi idéntico al original, salvo las ruedas sin pintar.  Se puede almacenar uno de los motores Powermaster dentro de la pieza celeste de atrás del misil.

Puede elevar el misil gigante para atacar por arriba, aunque fuera de éste parece no tener armamento.


Este viene a ser el modo "neutro" de Doubledealer, el modo inicial que se puede convertir en Autobot o Decepticon según el motor que le coloquemos.

Y ya que hablamos de los motores, aquí las figuras Powermaster que incluye Doubledealer: Knock (izquierda, Autobot) y Scar (derecha, Decepticon).


Knock solo puede mover los brazos, las piernas las mueve de costado pero para la transformación en motor. Scar solo tiene articulación en las alas, pero también es sólo con fines de transformación.

Un solo movimiento y tienes a ambas figuritas en modo motor:


Bueno, se supone que una vez que transformas las figuritas en motores, puedes elegir cual colocar en el zócalo del vehículo. Si conectas a Knock desbloqueas la transformación a robot, y conectando a Skar desbloqueas el modo bestia. Pero en este caso no ocurre esto. Aunque cuenta con las pestañas y pegs que bloquean ambos modos, el mecanismo no funciona, por lo que se puede transformar al modo deseado sin necesidad de los motores. Pero ¡Vamos! al menos sentir el "feeling" de colocar el motor en el zócalo (que, por cierto, encaja bastante bien) hace a este KO superior a otros similares.

Continuamos con el modo Autobot, el modo robot:


Pues este modo, aunque bastante cuadrado, es grande, muy grande. Realmente me sorprendió el ver a un KO G1 como este en un puesto de mercado, es que está tan bien copiado y cuenta con tantos detalles que no parecería un KO a primera vista. En colores es 95% igual al original G1. Hasta tiene los stickers con el emblema Autobot.

El gran misil se separa en tres partes: La pieza celeste forma el pecho del robot. La parte de la punta va sobre un hombro. Y la parte trasera la utiliza como arma de mano.


En cuestión de movilidad, es el típico "ladrillo G1", con pocas articulaciones pero con el detalle que éstas son "de clic" y no simples uniones de giro. Estas aparecen con los codos, rodillas y caderas y la verdad se siente estupendo escuchar el "clic" cada que muevo un brazo o pierna... ¡si hasta parece que estoy manipulando el TF original!

Ahora, el modo Decepticon, el modo bestia:


Este modo es un águila robótica, tan cuadrado como el robot y no muy proporcionado, teniendo como trasero la parte delantera del lanzamisiles. Sus patas son muy pequeñas y no pueden sostener el gran peso del cuerpo, por lo que sólo lo puedes poner sentado, como en la foto...


...aunque también puedes colocarlo en posición de vuelo, recostándolo sobre la punta del misil que se coloca en su panza. La otra parte del misil se coloca en el lomo y continúa sirviendo como arma.

En cuestión de movilidad puede abrir las alas y estirarlas como en la foto, sus patitas tienen uniones demasiado débiles como para posarlo de otra forma, abre el pico y puede levantar la cabeza. Y a propósito del pico, se le han roto varios de sus "dientecitos"... cosas de KO...

Pero si tuviera que buscarle un defecto a esta figura (aparte de los dientes) ese es la tapa del lomo del águila. El KO me vino con una tremenda fisura en dicha tapa.


Una última cosilla... Doubledealer puede portar la Star Saber, pero solo con los pies en cierta posición y el brazo un poco levantado, de lo contrario se cae hacia adelante por el peso. Esto lo descarta para portar el Réquiem Blaster oversized.


En resumen este KO es de mis favoritos. Salvo un par de defectitos, es una estupenda copia del G1. Lo mejor es que para esta figura los piratas se preocuparon de copiar también las figuritas Powermaster transformables, algo que le da muchos puntos. Cómo hubiera querido que trataran con el mismo esmero a Darkwing y Dreadwind... al final, este es, por el momento, el único Powermaster KO propiamente dicho de la colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario