jueves, 27 de marzo de 2014

KO Review: 4-Pack de Dark of the Moon

Este 4 pack KO de la tercera película de Transformers lo encontré en un mercado el año pasado, a 24 soles. Era el único de su clase (y lo único bueno que comprar en ese momento) así que lo tomé sin pensarlo dos veces. Desafortunadamente una vez sacados de su empaque presentan cada uno, a su manera, ciertos defectos o detalles que iré mencionando a medida que avancemos con el post. Ya al final daré mi fallo de qué figura es la mejor del pack.

Comencemos con Bumblebee clase Cyberverse Legion de DOTM, en modo vehículo:


Sin problemas con este modo que, por cierto, a sido aumentado de tamaño. Buena copia, incluso cuenta con la marca de Chevrolet en la parte frontal. Tambien está correctamente pintado.

Ahora su modo robot:


Bumblebee es el más sencillo del pack. Su transformación es rápida y fácil, pero se debe tener mucho cuidado sobre todo al momento de separar las puertas del cuerpo, ya que quedan bien enganchadas en modo vehículo. Es en este modo que se nota más el aumento de tamaño, similar a un clase Scout. El único cambio (aparte del tamaño) es el cañón-brazo izquierdo, que fue reemplazado por un brazo igual al derecho. Sus pocas uniones son muy fuertes y firmes.

El segundo en la lista es Ironhide clase Cyberverse Commander (o sea, clase Scout). Su modo vehículo:


La camioneta se ve bien, aunque tiene algunos detallitos malos como algunas placas que no encajan perfectamente, la placa frontal que no queda simétrica o que a la hora de rodar raspa con parte del pecho del modo robot. Tambien uno de los soportes para las armas fue eliminado, manteniéndose solo el del techo de la camioneta.

Y ya que hablamos de armas, este KO las incluye pero con una "yapa":


Al igual que el original, ambos cañones se pueden unir para formar una sola arma. El pedazo de plástico negro que se puede ver es parte de la carrocería del modo camioneta de Ironhide. Por desgracia, esto ya vino roto desde dentro del empaque (al menos no me queda la culpa de haberlo roto yo XD) Fallos como estos son habituales en los KO,s, así que...

...sigamos nomas con el modo robot, a ver si hay mas detalles:


En este modo se ve casi perfecto... "casi", de no ser por un par de detalles. Primero, las placas de los brazos no tienen los agujeros para colocarles las armas. Segundo, a la hora de transformarlo era casi imposible inclinar la mitad izquierda del pecho pues estaba pegada (grrr) Luego de varios intentos de debilitar la unión con una navaja por un lado logré despegarlo, pero por el otro... ¡CRAC!... era inevitable, pero al menos la pieza (con todo y brazo) encaja en el robot y no se cae. Para display es suficiente.

El tercero en la lista es Sentinel Prime clase Cyberverse Commander. Modo vehículo:


Al igual que Ironhide, también tiene varias placas que no encajan muy bien. Incluso la transformación es algo forzada, por lo que el riesgo de quebrar alguna pieza siempre está presente.

Pasamos al modo robot y sí, tiene sus detalles:


Para comenzar, los brazos de Sentinel tienen marcas de estrés bastante atemorizantes, producto de la transformación. Y hablando de los brazos, la articulaciones de codo fueron suprimidas. Fuera de ello no parece tener más simplificaciones, salvo lo raras que se ven las piernas.

El KO incluye la espada de Sentinel (que no puede sujetar muy bien) pero ¿y el escudo?


Mala noticia: El escudo quedó a medias y sin peg para cogerlo...

Y ahora el último, Optimus Prime clase Cyberverse Commander. Su modo camión:


Si se están preguntando qué pasa con la parte trasera de la cabina del camión, no, no es un error de transformación mío. Mas bien es un error de fabricación de los piratas, un fallo de los más temidos y recurrentes en KO´s y uno que otro original, yo lo llamo... el síndrome del mismo lado. Sí, el mismo problema de Ruination/Valdigus pero, a diferencia de éste, aquí no se puede disimular el error, simplemente no se puede transformar bien y ya. ¡Qué mala suerte! :(

Ya si pasamos al modo robot, el fallo pasa más desapercibido (pero aún está XP)


Dejando de lado el tremendo error de tener dos brazos derechos, este KO cuenta con un par de simplificaciones: Las articulaciones de rodilla fueron eliminadas y la figura viene sola, sin armas ni aditamentos.

¿Mi veredicto final? Bueno, definitivamente la peor de las 4 es el Prime por la simple razón de la molesta falla del brazo. Paradójicamente, por más despedazado que esté, mi favorito es Ironhide. Es el que para mí se ve mejor y sería perfecto si no estuviera roto, además el problema de las armas se puede solucionar. Pero ¿Y Bumblebee? ¿él no está en mejores condiciones? Bueno, sí, pero es el diseño del modo robot lo que me hizo inclinar por Ironhide, Bumblebee es muy simple. Y aquí se acaba este post. La decisión le puede parecer rara a algunos pero en fin... pero hablando del pack en conjunto, está desaprobado... ¡Cuántas fallas!

2 comentarios:

  1. Yo encotnre 2 packs; uno igual que el que stas mostrando y otro haciendo alusion a los avengers; si: bumblebee (capitan america); ironhide (thor); sentinel (hulk) y optimus (iron man). Las unicas diferencias son los colores luego el diseño es el mismo. Si pues nuevamente el problema de los malos ensamblajes y en eso tengo mayor cuidado al momento de comprar; como t conte un optimus animated m vino con 2 rodillas derechas, un rachet de la 1ra perliculas con 2 brazos izquierdo; un wolverine con 2 pies derechos; fuer de eso no impiden ni se notan tanto n vehiculo como en robot; ha se me olvidad un first aid de los protectobots soin la parte delantera de la ambulancia, a tener mas cuidado y lo q publicas nos sirve mucho.

    ResponderEliminar
  2. A los Commander DOTM con colores de Avengers los vi tiempo después de haber comprado este pack. Ese bendito "síndrome del mismo lado" es tan jodido como el "GPS" de los TF originales pero, como dices, hay veces en las que se puede disimular... qué bueno que mis recomendaciones al comprar te hayan servido :)

    ResponderEliminar