viernes, 6 de diciembre de 2013

KO Review: Megatron Transmetal 2 (Beast Wars)

Este post definitivamente creo que será el más importante de este blog, al menos por este año. Es que se trata del KO más imponente que he podido encontrar, tanto por el tamaño, como por el personaje que es... nada más y nada menos que el maquiavélico Megatron, en su versión Transmetal 2 de Beast Wars. A pesar de que tan solo aparece en los últimos capítulos de la serie, es considerado uno de los mejores Megatron de todas la eras, un villano en todo el sentido de la palabra. Y ni qué decir en diseño... para muchos (incluyéndome) muy bien logrado.

A este KO lo encontré de casualidad por el centro Comercial de Arenales, mientras paseaba viendo los artículos que tienen allí (y que probablemente nunca llegue a tener ¡Maldita pobreza!). Estaba a 35 soles. Al principio no estaba muy seguro si comprarlo o pasar de largo, ya que se veía algo simplificado respecto al original, pero, pensándolo mejor, el precio no estaba mal para una figura bastante grande. la primera vez que lo vi me quedé con la duda. Para mi, 35 soles es una fortuna ¡Maldita pobreza! y no tenía muchas ganas de gastar esa cantidad (lo máximo que gasté hasta ese momento fueron 30 soles) No fue hasta después de 3 meses que me decidí... ¡3 meses! Para suerte mía, la figura seguía en la vitrina, cómo si estuviera predestinada para mi... una vez que lo tuve, me di cuenta que había tomado una buena decisión.

Empecemos con el impresionante modo dragón:


Digo impresionante porque este KO es grande, muy grande, y se ve tan bien... Pero siendo más crítico, este modo tiene unas cuantas simplificaciones: El larguísimo cuello del dragón está formado por una sola pieza hueca de goma y no por varias piezas articuladas, por lo que lo puedes doblar... pero sueltas la mano y vuelve a su posición original, mirando hacia arriba todo el tiempo. La cola del dragón también es de goma. Y hablando de su cola, la cabeza del modo robot está exactamente allí mismo, completamente visible.

Una muestra de su longitud comparado con otro KO clase Ultra, Cybertron Scourge (curiosamente, ambos dragones):


Scourge era hasta el momento el KO más largo de la colección, pero este Megatron impuso una nueva marca ¿qué tal? 

No piensen que por ser su modo bestia será un "ladrillo" ¡Este dragón es muy posable!


En efecto, los brazos del dragón son articulables, algo muy poco común en los modos bestia. Las piernas también son bastante posables, por lo que puedo decir que su único punto negro es el cuello, aunque éste se puede inclinar un poco para que se vea mejor. De todas formas muy buen modo dragón.

Luego de una larga y entretenida transformación, tenemos al modo robot:


Si el modo dragón es enorme, el modo robot no se queda atrás. Obviamente lo que destaca en esta figura es el descomunal brazo izquierdo, que casi es del tamaño del resto del robot. Un buen detalle es que mantiene la característica del original en el diseño no simétrico: El lado derecho es diferente al lado izquierdo en muchas partes como piernas, alas, pecho, etc. Los "cuernos" que tiene en su cabeza son de goma.

¿Posabilidad? A pesar de algunas simplificaciones, Megatron cuenta con varias articulaciones con lo que se pueden lograr buenas poses.


Y hablando de simplificaciones, valga verdades que este KO tiene una buena cantidad de modificaciones con respecto al original. Los cambios son:
-No tiene el misil que dispara arriba de la cabeza del modo robot.
-El mecanismo de las fauces del dragón fue eliminado (al menos puedes abrir la boca manualmente)
-Las alas no se despliegan.
-Las articulaciones de las rodillas del modo robot fueron eliminadas. esto impide transformar a Megatron a su tercer modo, una suerte de carro-nave-dragón.
-Las ruedas del tercer modo fueron eliminadas.
-Las turbinas del tercer modo fueron eliminadas.
-la esfera-chispa del pecho es más plana que la del original.

El tamaño del modo robot es más bajo que el del modo dragón (obviamente), pero todavía es una figura bastante grande. Aquí, comparado con un combiner (en este caso, Ruination RID KO) en ambos modos:


Ya para terminar, el colmo... si no era suficiente ya con el tremendo poder que posee Megatron Transmetal 2, ¡Ahora resulta que este KO también puede empuñar la Star Saber!


Esta vez los buenos ya no tienen salvación jejeje...

Bien, a pesar de sus numerosas simplificaciones, este KO ha sido hasta el momento el mejor que conseguí en lo que va de este año. Realmente no pensé que iba a estar tan bueno, y lo es (aún siendo KO). Sólo puedo comfirmar que, como muchos fans afirman, este molde es uno de los mejores que han salido para Megatron, que a su vez, es uno de los mejores villanos de las diversas series de TF. Espero en algún momento conseguir un líder Autobot o Maximal tamaño gigante para que le plante batalla a este KO que, por ahora, es el líder tirano de los KO´s.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí que es bueno, aún más teniendo en cuenta que es un KO. Muy recomendable si lo encuentras por ahí y no tienes para un original. Saludos.

      Eliminar