jueves, 31 de enero de 2013

KO Review: Strongarm (Transformers Energon)

XD... Seguro pensaban que mi siguiente post era de la espada Star Saber, pero ¡No! Jejeje... la verdad tengo bastantes posts del año pasado pendientes, sin contar de los que ya tomé fotos (hasta ahora sigo sin fotografiar a la espadita :/) como el KO de esta oportunidad: Strongarm de TF Energon.

En la serie de TF Energon, Strongarm forma parte de un grupo llamado los Omnicons. Junto con Skyblast y Signalflare trabajan como "mineros" extrayendo y procesando el Energon puro para los Autobots, ya que los TF "normales" no pueden manipularlo en ese estado. Lo singular de estos robots es que no son un personaje único, aparece todo un batallón de cada uno, por lo que pueden considerarse como la contraparte de los Terrorcons. Podría decirse que los Omnicons son la versión "adulta" de los Minicons (solo basta ver ambos prefijos) pero "genéricos". Son más grandes que un Minicon pero siguen siendo más chicos que un Autobot promedio, aunque este no es el caso, ya veremos por qué...

Primero veamos, como siempre, su modo vehículo:



Strongarm es un Jeep con un arma/gancho, tuve la pésima suerte de que al KO que compré le falta una pieza, una especie de arco que va detrás de los asientos... todo por no fijarme bien... Es por esto que repito: SI COMPRAS UN KO, MÍRALO POR TODOS LADOS Y VERIFICA QUE ESTÉ COMPLETO. Aún así se ve un buen vehículo. Sólo tiene un par de "fails": Primero, los brazos del robot son flojísimos y se quedan colgados de la parte de abajo del jeep, arrastrándolos al avanzar.

Segundo, hubo un error de moldeo en la parte frontal del vehículo, se ve totalmente asimétrico. No es muy buena idea ponerlo de frente...



El vehículo también tiene una simplificación: los espejitos a los lados de la luna frontal fueron eliminados.

Modo robot:


Lamentablemente, este Strongarm es de tamaño aumentado, por lo que ya es igual de alto que un Transformer promedio. Así ya no se ve como un Omnicon y más bien pasa a ser un Autobot más.

Este KO viene con una estrella de Energon y tres piezas adicionales, todas de plástico traslúcido rojo, como el original.


Estas piezas, excepto la estrella, pueden distribuirse de varias maneras en Strongarm. La más simple, empuñando su gancho/arma en una mano y las otras dos piezas en los brazos:


Otra manera, dejando los brazos libres montando su gancho/arma en el hombro y las piezas redondas en los brazos:


Y la mejor para mí. Las tres piezas se combinan para formar su herramienta de trabajo, un hacha de Energon.


El problema principal de Strongarm es lo flojísimo que es su brazo derecho (hombro y codo). El hacha es demasiado pesada por lo que el KO no puede levantarla, así que no queda otra más que volverlo zurdo =P

En cuanto a posabilidad, es algo limitado, pero aún le puedes sacar alguna postura:



Las articulaciones de las caderas son tan duras que prácticamente los muslos no se mueven. Brazo derecho muy flojo pero que aún puede mantenerse en cierta posición. El brazo izquierdo es algo más firme por lo que puede sostener el hacha, la mayoría de veces =S También tiene buenas uniones de cuello, cintura y rodillas.

Como mencione antes, es una lástima que este KO sea de tamaño aumentado, ya que eso hace que la estrella y el arma de Energon no puedan ser usadas por los TF "más grandes", como Inferno (que tiene puerto para una estrella) o Bulkhead. A pesar de esto, creo que es una figura aceptable y, salvo uno que otro fallo, mantiene a los KO de la serie Energon como los "mejor copiados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario