sábado, 1 de septiembre de 2012

KO Review: Inferno (Transformers Energon)

Ahora les presento a un muy buen KO TF: Inferno de Transformers Energon. Este robot lo compré a mediados del 2009 y la verdad fue una muy buena compra. En la serie Megatron lo intentó reprogramar. Recuerdo la frase célebre de este personaje: "soy un Autobot, no soy un Decepticon" antes de morir cayendo a un "sol", aunque su chispa fue salvada, para luego ser reconstruido como Roadblock.

Modo camión de bomberos:


Como se ve, está muy bien hecho; no le faltan detalles, salvo el símbolo Autobot. Tan bien hecho está que ¡Su cañón-manguera dispara el misil! Algo muy bueno teniendo en cuenta que en los TF anteriores que presenté en este blog (excepto el Soundwave original, claro) esta característica era eliminada. Lo único que se puede llamar "simplificado" son las lunas del camión, que no son transparentes, pero eso, la verdad, me importa poco.

Modo robot:


También está muy bien hecho. En pintado también es muy similar al original, salvo su cabeza, que en este caso es negra. El único "pero" que le encuentro es el hecho que no puedo flexionar totalmente su brazo derecho (articulación del codo), se queda como "a medio camino" y, ya saben, si tratas de forzar alguna articulación de un KO que está muy dura hay riesgo de... ¡CRAC! No pienso arriesgar a este buen robot por lo que mejor lo dejaré así, no me molesta mucho. El resto de articulaciones son estupendamente estables =) Cuenta también con los "puertos" para conectar Minicons, como mostré en el post anterior, así como el espacio para colocar una estrella de Energon en su hombro (lástima que estrellas no hay :/).


Como dije, es una gran figura, de mis favoritas de toda mi larga colección de KO´s. Incluso creo que tuve mucha suerte porque viendo en otro blog de KO´s me encontré que hay otras copias de este Inferno pero con un error de diseño: las 2 cubiertas de la cara son el mismo lado =( afortunadamente este no fue mi caso (aunque igual sufrí del "síndrome del lado repetido" con Ruination/Valdigus).

Hasta el momento, los KO´s de la línea Energon son los mejores copiados, Inferno y Bulkhead son un buen ejemplo, pero aún me faltan mostrar más robots que confirmarán lo que digo, además que lo mejor de esta línea recién está por venir...

2 comentarios:

  1. Como dije en la entada anterior me gusta mucho este molde ¿será posible hacer powerlinx y combinarlo con otro energon? De todas formas no sé como es el sistema para combinarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto publique a otro KO de Energon acabaré con esa inquietud =P

      Eliminar